Una vez que entras de lleno en el rol de la paternidad/maternidad, en ocasiones puedes olvidar que tu pareja es eso, tu pareja y no la madre/padre de tus hijos.

Es muy importante mantener siempre en mente que no son sólo compañeros en la crianza, sino que siguen siendo compañeros de vida y que como tal, es necesario compartir y generar nuevas experiencias juntos.

Sé que en ocasiones puede ser complicado encontrar en casa momentos donde dejar de lado la paternidad y volver a ser pareja, sin embargo no debemos olvidar que la familia no es un sistema aislado, sino que es el pilar de la sociedad y como tal, debería de ser la principal fuente de apoyo.

mamá e hijo compartiendo tiempo juntos

De acuerdo a lo anterior, el cuidado de los hijos no sólo puede ser efectuado por los padres, sino también por los otros miembros de la familia, como abuelos, tíos, etc. Cabe hacer la aclaración que el cuidado y la crianza son conceptos diferentes, por lo que la decisión sobre qué tipo de educación debe recibir los niños es responsabilidad de los padres.

Debido a las presiones a las que nos sometemos hoy en día, a veces se nos olvida que no estamos solos y que pedir ayuda de vez en cuando no es malo. Acercarse a algún familiar para encargar a los hijos no es malo, sino que es hacer uso de la red de apoyo, para con ello, poder relajarse un poco.

Entre los beneficios de volver a encontrarse con la pareja se encuentran:

· Crear una nueva conexión, una más madura con tu pareja. Volver a encontrarse con el motivo por el que te enamoraste de tu pareja.

· Fomentar la no dependencia de los hijos a los padres. Al mostrar a los hijos que los padres también tienen actividades fuera de la familia, se les motiva a buscar su independencia.

· Tener un espacio para tratar temas de “adultos”. Un espacio para compartir dudas, inquietudes o alegrías de la vida adulta.

· Crear nuevos intereses comunes con tu pareja. Además de tener en común a tus hijos, al crecer tus intereses cambian. Acercarse nuevamente a la pareja permite encontrar nuevos intereses que compartir.

pareja abrazándose