Ahora que ya se acerca el día de las madres, es momento de ponerse a pensar qué vamos a regalar. Yba pesar de que cada año es el mismo dilema, algo que me ha quedado claro, es que el mejor regalo es aquel que es hecho por nosotros mismos, pues además de entregar un presente, les enseñamos a nuestros peques el valor del esfuerzo, de entregarse a sí mismos a través de un objeto que fue elaborado por sus manos y a divertirse en el proceso de regalar/compartir.

Es por ello que en el blog de hoy les vamos a compartir algunas ideas excelentes para que sean hechas por los peques y tengan un bonito regalo. * Este regalo puede ser hecho en compañía de mamá o papá.El mejor regalo para mamá

Tarjeta de felicitación

Una manera sencilla de decir lo que sientes por mamá es con una tarjeta. Pero no lo hagamos aburrido, es mejor hacerla nosotros mismos.

tarjeta para mamá hecha por los niños 1 Primero necesitamos recortar 5 o 6 hojas. Tomamos una hoja de papel color verde claro y con un lápiz trazamos la forma de una hoja. Con la ayuda de unas tijeras sin punta, los niños las recortarán. Con el resto de la hoja de color, recortaremos 5 rectángulos de aproximadamente 8 cm de largo por 0.5 cm de ancho. tarjeta para mamá hecha por los niños 2El siguiente paso es hacer 5 flores. Para lograrlo utilizaremos 3 hojas de colores. Con un lápiz trazamos las figuras de flores que más nos gusten. Además, necesitamos 5 círculos pequeños para colocarlas en el centro de las flores. El resultado es mejor cuando se combinan colores contrastantes.
tarjeta para mamá hecha por los niños 3Al último, adherimos con pegamento en barra en una hoja de color doblada por la mitad. La forma recomendada se muestra en la foto de arriba.

Una vez que pegamos las flores, es momento de escribir un bonito mensaje para que lo lea mamá. Para que sea sorpresa, lo recomendable es que lo escriba sin que lo vea ella y si aún no sabe escribir el niñ@, la ayuda de papá será indispensable.

Flores que no se marchitan

flores que no se marchitan 1

Similar a la tarjeta de felicitación, necesitaremos hacer flores con hojas de papel. Para este florero eterno sólo necesitamos 3 flores. Para hacer el florero ocuparemos una hoja azul y dibujaremos 1 triángulo y 1 rombo irregular. flores que no se marchitan 2Pegamos las flores y las dejamos a un lado. Para pegar el florero hay que sobre poner los triángulos y sólo poner pegamento en las orillas del papel para que quede abierto en el borde más corto, pues ahí meteremos las flores. flores que no se marchitan 4Una vez que tenemos todo pegado, insertamos las flores. ¡Está listo para ser entregado! Puedes decorar el florero con un bonito y breve mensaje de amor.

 

Esperamos que estas ideas les hayan gustado y sean un agradable momento con sus peques.