De niño me decían que con la comida no se juega, que debía sentarme a comer y acabarme todo lo que sirvieran en mi plato. Ahora que soy padre estoy completamente en desacuerdo porque sé que con la comida sí se juega.

Si bien una buena alimentación es imprescindible para estar sanos y tener un desarrollo adecuado, la diversión también forma parte de la dieta. Por eso es que me he dado cuenta que una forma sencilla de crear hábitos saludables es a través del juego, pues es de esta forma que los peques aprenden a relacionarse con su mundo y adquirir todos los conocimientos que necesitarán para su vida adulta.

Platillos divertidos

A la hora de comer hay diferentes maneras de hacerlo. La diversión empieza en la cocina, por eso hay que preparar platillos que estimulen la imaginación y que sean llamativos. Usar alimentos de colores brillantes como las zanahorias, pimientos, jitomates y combinándolos con otros alimentos como jamón, se podrá hacer un plato visualmente atractivo.

platillos infantiles divertidos.

No hace falta tener comida atractiva pues habrá ocasiones en que no puedas prepararla, también se puede hacer uso de la imaginación. ¿Qué tal que una torta es un submarino, el apio un dinosaurio y la carne un elefante? Todo es válido siempre con tal de que coma lo que pusiste en el plato.

Pirámide del buen comer

A pesar de que la mayoría conocemos cuales son los alimentos recomendados, no siempre los consumimos. Hay que recordar que lo más importante es tener una dieta rica en variedad, pues de esta forma nos aseguramos de consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo requiere, pues hay algunos que debemos consumir todos los días, como los granos, las frutas y las verduras, otros como los pescados, las carnes rojas, el pollo, embutidos y frutos secos se deben consumir varias veces a la semana. Lo recomendable es que los alimentos chatarra se consuman lo menos posible, pero en la práctica eso es casi imposible, por lo que si cubrimos las necesidades nutricionales de mayor importancia y hacemos que nuestros peques realicen actividad física diaria, no está de más un par de dulces diarios.

 

mejor comida

Para lograr nuestro cometido de enseñar buenos hábitos alimenticios, nos encontramos con una divertida web española que enseñará a los niños cómo combinar sus alimentos para tener un plato saludable para comer todos los días. Recordemos que lo más importante de una buena alimentación es nuestra salud, por lo que en ocasiones tendremos que negociar horas de juego, postres o algún juego si queremos que terminen su plato. En otras ocasiones, habrá que respetar que ya no quieren comer más, pues cada cuerpo es diferente y siempre pedirá lo necesario para cubrir sus necesidades, si no es a la hora de la comida, lo hará en la cena.